jueves, 19 de abril de 2012

Según expertos, ver la televisión de cerca no daña la vista.

Probablemente uno de los mensajes que todos tenemos grabados en nuestras cabezas es la voz de nuestra madre, padre o cuidador diciéndonos que nos alejemos de la televisión, o que acabaremos con gafas.
young-child-stands-close-to-television-screen-teletubbies-blond-boy-children-tv-viewing-watch-toddlers-infants-health-photo.jpg




Sin embargo, ahora algunos expertos parecen expresar dudas sobre el fundamento científico de tal afirmación.
"Nunca he oído nada que respaldo que la TV pueda dañar físicamente a los niños" dice el Doctor Michael Thun, epidemiólogo senior en la American Cancer Society, que estudia investigaciones estadísticas sobre cómo prevenir cáncer. "El argumento predominante habla sobre teléfonos móviles y tecnologías relacionadas que tienen emisiones de frecuencias de radio. No he escuchado que eso sea un problema con la televisión".
"Me atrevería a decir que es más peligroso lo que los niños ven en la televisión," dice Thun, bromeando a medias.
El aviso de nuestras madres sobre los peligros de ver la televisión de cerca estaba relacionado con el miedo a que el deslumbramiento de una fuente de luz tan potente como la de la televisión (especialmente si se ve en condiciones lumínicas precarias) podría dañar la vista de los niños, provocándoles miopía en el futuro (también se ha descubierto que las luces intermitentes, coloristas y de rápida sucesión que muestran algunos dibujos animados o juegos de consola pueden provocar episodios de epilepsia -y ahora es un aviso estándar en todos los videojuegos).
child-watching-television-silhouette.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario