Siguiendo el tema que hemos comentado en las entradas anteriores, creemos que los niños tienen que ver la televisión para documentarse y socializarse sobre lo que pasa en el resto del mundo, pero el problema viene cuando..¿qué es lo que ven?, ya que ellos ponen los programas, dibujos animadas o series, que a ellos mismos les interesan, pero que en ocasiones son poco educativos.
Así pues, en lugar de prohibirles que las vean, se puede marcar los diferentes programas educativos para que los vean o incluso que los padres se sienten con ellos a ver la televisión y vayan sacando los argumentos de aquello que ven y lo educativo de ese programa/serie.
También, esto puede ayudar a una buena unión en la familia, ya que si los niños y niñas ven solos la televisión, es tiempo que no estan con la familia e incluso con el tiempo preferiran estar ellos solos, ya que se habrá perdido la comunicación con los padres.
Como podemos observar en la imagen, hay una familia con los abuelos y todo, que se están diviertiéndo y a la vez están viendo la televisión, ya que son dos cosas que pueden ir muy unidas, siempre y cuando que lo que se vea sea EDUCATIVO.
Por último, cabe decir que tenemos que intentar que poco a poco los niños y niñas sepan diferenciar ellos mismos lo bueno de lo malo y sobretodo que tengan una gran base educativa para mejorar la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario