viernes, 30 de diciembre de 2011

Padre de Familia, ¿es una serie educativa?

Respecto a Padre de Familia, podemos decir que se trata de una familia formada por Peter Griffin, el “padre de Familia”, aficionado a la cerveza y la televisión e incluso supera en estupidez a Homer Simpsons el cual tienes tres hijos en común con Lois Griffin, profesora de piano y la mas cuerda de la familia, aunque eso si, con muy mal genio, mejor no hacerla enfadar. Esta serie, fue creada para adultos, pero la emitían en un horario dónde los niños estaban viendo la televisión y muchos de ellos la han visto alguna vez. 

Así pues, no es una serie educativa, ya que podemos ver que se dicen muchas palabrotas en el guión y además es una serie con humor negro, demasiado negro, e incluso irónico, y en ella  participan todo tipo de personas (niños, ancianos, americanos, asiáticos, árabes, negros, españoles, mexicanos, políticosjudíos, musulmanes, católicos, homosexuales, gordos, flacos, etc.) con lo cual no queda nadie a salvo. También podemos decir que es una "copia" de los Simpsons, pero criticando muchas más cosas e incluso de manera más directa, de forma que la crítica que hace a la homosexualidad, puede resultar incluso violenta, ya que en ocasiones también se burlan de los minusválidos o de los marginados sociales.

El problema es que, lo puedes estar viendolo y si no miras más allá incluso todos nos pegamos unas risas, y esto es lo que a los niños/as les pasa, ya que no visualizan más allá de las cosas que dicen pero poco a poco todas esas palabrotas que dicen las van asimilando en el subconsciente. También otro problema es el horario, ya que si lo pusieran en un horario fuera del horario infantil, como pasaba con South Park,evitarían que los niños/as pudieran ver este tipo de series.


Sin embargo, en la serie un poco más infantil, "Dora la Exploradora", podemos ver que intenta interactuar con los niños, bien diciendo los colores para que los niños los respitan, tanto en español como en inglés (esto es importante porque trabaja inconscientemente poco a poco un idioma extranjero); o bien cuando Dora, una pequeña niña de 7 años, sale de aventura e incita a los niños que ven la televisión a realizar con ella determinados movimientos psicomotrices. 
Así pues, obervamos que con esta serie los niños en edad preescolar, se encuentran entretenidos y además, pueden incluso aprender con ella.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el problema que crea que emitan dibujos para adultos en horario infantil.

    ResponderEliminar